El saque y la defensa del Manacor enviaron al Rotogal Boiro a la lona

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Damián Avilés Santos

Vanole, Caetano y Dosal exhibieron su poderío en A Cachada para llevarse el duelo

31 oct 2020 . Actualizado a las 22:51 h.

No desfalleció en ningún momento, pero el Rotogal Boiro se vio incapaz de encontrar el camino para hincarle el diente a un excelso Conectabalear CV Manacor. El bloque isleño fue un rival imbatible en A Cachada. Impecable en el saque, donde logró sus mayores ventajas, también destacó en defensa, obligando a los barbanzanos a insistir una y otra vez para lograr cada punto. Ni el potencial ofensivo de Gallego, Fernández, Benavidez y Moreno impidió la derrota, que obliga al Rotogal a dar un paso al frente la próxima semana en Ibiza.

Lo cierto es que el duelo comenzó sin un dominio claro. Con el Boiro bien parapetado y logrando puntos con asiduidad, el Manacor comenzó a mostrar sus virtudes, sobre todo una defensa férrea, constante, incansable. Pero lo que le permitió lograr las primeras ventajas fue el saque, con el que se puso 11-16, una distancia que los de Emilio Palacio no lograron recuperar. Aupado por un Vanole espectacular, el Manacor cerró el set por un incontestable 20-25.

Pero a pesar de que este es el primer curso del Rotogal en Superliga, el bloque boirense tiró de coraje para no arrojar la toalla demasiado pronto. Aunque sabedor de lo difícil de la remontada, rozó la machada en la segunda manga, que se decidió por pequeños detalles. Alacio, por los visitantes, marcó el ritmo en el saque, pero el Boiro se metió en el duelo apostando por el joven Alan Davila. Con tensión y discusiones en la pista, el empate por 24-24 llegó con Cristóbal sobre la pista. Parecía el inicio de un nuevo encuentro, pero el Manacor se encargó de esfumar los sueños locales con un buen bloqueo, que significó el 24-26, dejando el encuentro prácticamente imposible para los locales.

Sin reacción

Y así fue. Aunque el Boiro llegó a ponerse por delante en el tercer set con el 12-10, el Manacor no llegó nunca a ver peligrar el partido y con Vanole, Caetano y Dosal, se llevó el tercer set por un contundente 20-25.

Sin tiempo para lamentaciones, el Rotogal Boiro deberá hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes. Si el covid no lo impide, el Ibiza Ushuaïa Volley espera por los barbanzanos el próximo sábado a las 19.00 horas. Porque el deporte es así. Lo que hoy parece una crisis, en una semana se convierte en una oportunidad de resucitar con una victoria.