Un boirense de 71 años, primer fallecido por coronavirus en Barbanza en la nueva ola

BOIRO

cedida

Estaba ingresado en la uci del Clínico de Santiago y tenía patologías previas

22 oct 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

A finales del pasado mes de mayo se conocía el fallecimiento de un vecino de A Pobra a causa del coronavirus, y desde entonces no se informó de ninguna víctima más en Barbanza por esta nueva enfermedad. Sin embargo, esta mañana se comunicaba el fallecimiento de un vecino de Boiro de 71 años que estaba ingresado en la UCI del Clínico y que perdió la batalla contra el covid.

Con él ya son 27 los muertos en la comarca por esta pandemia, y que se incluyen en los 128 que hay registrados en toda el área sanitaria de Santiago y Barbanza. En lo que llevamos de semana ya se han producido tres óbitos, ya que además del vecino de Boiro, el martes perdía la vida una mujer de 73 años, y el miércoles otra de 88. Todos estaban en el Clínico y tenían patologías previas. 

Por otro lado, se han producido cambios en el mapa de alerta por covid que diariamente publica la Consellería de Sanidade, puesto que Porto do Son ha vuelto al nivel uno (amarillo), al detectarse entre 7 y 14 nuevos positivos en la última semana (entre el 15 y el 22 de octubre). En este mismo escalón continúan Muros y Noia, que son los otros concellos con una mayor incidencia, mientras que Ribeira lo abandona al bajar la cifra de nuevos contagiados.

En lo referente a la situación en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, el panorama continúa siendo preocupante, puesto que el número de personas a tratamiento se acerca a los 900, concretamente se sitúa en 891, 40 más que en la jornada previa. Aunque también se han dado 40 altas, se han registrado 78 nuevos positivos, por lo que la cifra de nuevos enfermos casi duplica a la de curados. También se ha disparado el número de hospitalizados, que ha pasado de 47 a 55, y siete de ellos presentan una mayor complicación en su estado y permanecen en la uci.