El gobierno de Boiro se reunió con los empresarios para avanzar en el proyecto del polígono

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

Los responsables municipales recogieron las valoraciones del sector sobre el futuro recinto de naves

20 oct 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

Después de dar a conocer su proyecto para habilitar más suelo industrial en la zona de Vista Alegre, el gobierno de Boiro se reunió con representantes del sector empresarial para avanzar en esta propuesta y recoger sus valoraciones. Al encuentro acudieron el alcalde, José Ramón Romero; el edil de Urbanismo, Luís Ruiz; y el concejal de Comercio e Industria, Marcos Fajardo. Los responsables políticos explicaron las características del futuro recinto de naves, haciendo especial hincapié en su estratégica situación, próxima al enlace de la autovía de Barbanza, lo cual le permitirá contar con buenas comunicaciones por carretera sin necesidad de realizar una gran inversión.

Con este proyecto, el gobierno boirense pretende solucionar la falta de suelo industrial en el municipio, ya que no quedan parcelas disponibles en el actual polígono, para favorecer la implantación de nuevas empresas o el crecimiento de las ya existentes. Si los trámites iniciados por el ejecutivo fructifican, el futuro recinto de naves se emplazará en Vista Alegre y contará con 340.000 metros cuadrados de superficie con espacio industrial, zonas verdes y otros equipamientos.

Durante la reunión, los responsables municipales recogieron la valoración de los empresarios en cuanto a la ubicación escogida y el proyecto con el objetivo de dar los primeros pasos para materializarlo.