La Policía Autonómica realizó controles de las medidas anticovid en Boiro, Noia y Porto do Son

En el conjunto de la provincia se llevaron a cabo 42 inspecciones en ocho municipios


Ribeira

La Policía Autonómica continúa con su plan de actuación para la prevención, inspección y vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la pandemia y durante el fin de semana realizó 17 operativos en toda la provincia. Entre los concellos en los que se llevaron a cabo figuran tres del área barbanzana: Boiro, Noia y Porto do Son.

En el conjunto de la provincia coruñesa, se realizaron un total de 42 inspecciones en ocho ayuntamientos, que culminaron con la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 denuncias. En estos operativos, los agentes controlan establecimientos abiertos al público y terrazas y vigilan el cumplimiento de medidas como el uso obligatorio de mascarilla, que se respeten las distancias de seguridad y el aforo y horario de cierre de los locales, además de prevenir la celebración de botellones en la vía pública.

En el conjunto de Galicia, se realizaron 121 inspecciones de este tipo durante el fin de semana, con más de 600 personas identificadas y 28 actas de infracción tramitadas.

Estos dispositivos de la Policía Autonómica se enmarcan en el plan de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Autonómica realizó controles de las medidas anticovid en Boiro, Noia y Porto do Son