La foto


Creo que el gobierno municipal de Boiro, y el PSOE local se equivocan demonizando la posibilidad de una moción de censura. En primer lugar porque es demonizar el propio sistema por el cual están en esa responsabilidad, toda vez que ahí mismo se contempla tal posibilidad. En segundo lugar porque insinuar las posibles razones espurias de quienes la apoyen les situará, a corto plazo, en las mismas dudas pues necesitarán el apoyo de esas mismas personas.

Pero quizás el error más grave, aunque en un primer momento parezca menor, es haber tomado las fotos de los dirigentes provinciales del PP a las puertas de su sede y trasladarlas a las redes sociales y a los medios. No sé -ni tampoco me lo aclaró nadie cercano- cuál era la finalidad ¿Acaso no se puede hacer política? ¿Es ilegal o éticamente reprobable que sondeen la posibilidad de una moción? ¿No puede visitar Boiro y su sede en la localidad una delegación de cualquier partido? Preguntas que dejan un sabor rancio de solo tener que formularlas.

Otra cuestión es que el PP haya jugado mal sus cartas. Pero lo ha hecho en su propio seno, lo que retrasará cualquier acción para recuperar la alcaldía hasta taponar las vías de agua abiertas y achicar el agua que lastra peligrosamente su embarcación.

Eso sí, en este tiempo tedioso se ha animado el ambiente y han aumentado las tertulias. Antes se especulaba sobre la posible moción. Ahora sobre los posibles motivos de no cuajar algo que parecía estar cocinado en su parte más difícil. También de los apoyos o fortalezas de Dieste para echar semejante pulso a la dirección provincial de su formación. Y es que hay para todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La foto