El PSOE reconoce que el órdago de Velo abre un escenario nuevo y no se cierra a cambios en el gobierno

Los socialistas acusan a la cúpula del PP coruñés de estar detrás de los movimientos para gestar una moción de censura


Ribeira / La Voz

Aunque las intenciones de Manuel Velo eran conocidas por el PSOE de Boiro y, de hecho, en los últimos días se sucedieron las reuniones para tratar de convencerle de que mantenga su acta de edil, su ultimátum asegurando que se irá si no entra en el gobierno dejando así la puerta abierta a un nuevo edil que podría apoyar una hipotética moción de censura ha modificado el escenario político. Hasta el punto de que los socialistas ya no se cierran en banda a la posibilidad de que haya nuevas incorporaciones al ejecutivo que hasta ahora han mantenido en solitario.

Luís Ruiz, secretario general de la agrupación boirense, reconoce que se abre un nuevo escenario «que teremos que valorar». Reitera que en las negociaciones para la investidura trasladaron a los demás grupos de izquierda que consideraban que lo más beneficioso para los intereses de Boiro era un gobierno en solitario, «e coa experiencia que temos agora fáisenos incluso máis difícil pensar na fórmula de dividir o goberno en catro».

Sin embargo, ahora no se cierran en banda a la posibilidad de dar entrada en el ejecutivo local a otras formaciones porque «non podemos. Co órdago de Velo cambian as circunstancias. O que nos preocupa son os movementos que vemos na esquerda, non o PP. Confiamos en que o BNG e Boiro Novo non apoiarán unha moción de censura, pero o que non nos transmite confianza é o sucesor de Velo».

Cambio de planteamiento

Ruiz asegura que los socialistas boirenses no tienen ninguna duda de que se estuviera fraguando una moción de censura, aunque les gustaría no estar en lo cierto: «Oxalá dentro duns meses poidamos saír publicamente dicindo que nos equivocamos, que fixemos unha mala interpretación dos feitos. Non me doerán prendas en rectificar, oxalá».

El PSOE boirense reiteró ayer sus certezas sobre las maniobras para provocar un cambio político en el Concello denunciando que la cúpula del PP está detrás de esos movimientos, y aportando además lo que consideran que son pruebas suficientes para poder realizar esa afirmación.

La agrupación del PSOE de Boiro señala que las alusiones del PP a una cortina de humo lanzada por ellos mismos para desviar la atención sobre la gestión del gobierno local lo que pretenden es «agochar a súa directa e torpe participación nesta sucia operación. A moción de censura que se pretendía levar a cabo estaba dirixida dende as máis altas esferas do partido». Y como prueba de ello aportan unas fotos en las que se ve a Diego Calvo y a Miguel Tellado junto a miembros de la agrupación popular de Boiro esperando a las puertas de la sede del partido.

Las imágenes de los dirigentes populares, tomadas según el PSOE «nas horas cruciais da negociación», son para ellos una prueba irrefutable que «corrobora a participación da cúpula popular nos escuros movementos que estaban levando a cabo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE reconoce que el órdago de Velo abre un escenario nuevo y no se cierra a cambios en el gobierno