El gobierno de Boiro trabaja en el proyecto de un nuevo parque empresarial

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

La zona elegida para su localización es Vista Alegre y se prevé una superficie de 340.000 metros cuadrados

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

Vista Alegre pasará a contar con una zona industrial si sale adelante el proyecto en el que está trabajando el gobierno de Boiro para dotar al municipio de un nuevo parque empresarial que vendría a paliar la falta de terrenos disponibles en Espiñeira para el asentamiento de nuevas naves. La maquinaria para desarrollar esta propuesta ya está en marcha y la idea es poner a disposición de las empresas más de 340.000 metros cuadrados.

El alcalde, José Ramón Romero, Martiño, explicó que existe demanda de suelo por parte del tejido industrial de Boiro y de la comarca y el objetivo es darle respuesta: «Na actualidade existen problemas de espazo para nova industria, polo que coa proxección e construción dun novo parque empresarial solucionaríamos a demanda de superficie». En este sentido, el mandatario remarcó que «unha das prioridades deste goberno é xerar traballo no municipio, polo que dispoñer de espazo para que as empresas se asenten e medren en Boiro é fundamental».

En el polígono industrial de Espiñeira no quedan parcelas a la venta, así que se plantea habilitar un espacio con 340.000 metros cuadrados, que incluirá suelo industrial, zonas verdes y otros equipamientos y que cubriría las necesidades a corto y largo plazo, además de facilitar la implantación de pequeñas y medianas empresas, que, según resaltó Martiño, actualmente tienen «moita dificultade para asentarse». En este sentido, «valoramos a construción dunha zona de pequenas naves modulares que solucionen este problema».

En cuanto a la elección del espacio en el que se ubicará el futuro polígono industrial, se ha optado por Vista Alegre por tratarse de una zona estratégica en cuanto a comunicaciones, dada su proximidad al acceso a la autovía de Barbanza.