El CEIP de Cespón registra un positivo y ya son 12 alumnos contagiados en los centros educativos de la comarca

A. L.

BOIRO

Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro.
Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

En el colegio Castelao solo queda un enfermo, mientras que en el IES A Cachada subieron a dos

06 oct 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

La cifra de alumnos contagiados con coronavirus en la comarca se mantiene casi igual que el pasado viernes (12), pero se han producido cambios en tres centros. Así, se ha detectado un nuevo contagiado en el colegio de infantil y primaria de Cespón, que había estado libre de covid hasta ahora. Además, en el CEIP Castelao de Rianxo solo queda un niño enfermo de los dos que había a finales de la semana pasada, mientras que en el instituto boirense de A Cachada se ha incrementado el número de estudiantes afectados, que actualmente son dos.

La noticia positiva es que ya se ha abierto el aula de la escuela infantil de Praia Xardín que la Consellería de Sanidade decidió cerrar después de que se hubiese detectado un positivo. Por contra, todavía no han regresado a la guardería municipal de Ribeira los compañeros que compartían aula con otro niño enfermo, y que es el único centro de Barbanza que continúa con una unidad clausurada. En el resto de colegios e institutos no hay novedades, y sigue habiendo un positivo en el Santa Baia y en el IES Espiñeira de Boiro, en el Galaxia de Ribeira y en el María Assumpta de Noia, y dos enfermos en el Félix Muriel de Rianxo.

Nuevo fallecimiento de un afectado

Por lo que se refiere al balance diario en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, se produjo un nuevo fallecimiento. La víctima del virus ha sido una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Chus y tenía patologías previas.

hay una persona menos a tratamiento son 527y en cuanto a los enfermos ingresados en la uci, su número se ha reducido a cinco.

Sin embargo, se detectaron 29 nuevos positivos gracias a las 1.647 pruebas que se realizaron en la última jornada. Además, sigue aumentado la lista de altas, con 30 nuevos pacientes curados en las últimas horas, por lo que el cómputo total desde marzo asciende a 3.351.