El Rotogal cayó en su debut en la Superliga ante el Guaguas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

Los de Emilio Palacio perdieron por 0-3 ante el conjunto canario

03 oct 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

El polideportivo de A Cachada se vistió de gala para levantar el telón de la liga de las estrellas del voleibol español. El Rotogal Boiro se estrenaba en la Superliga por todo lo alto y ante uno de los gallitos de la categoría, el Guaguas canario, uno de los aspirantes al título. Los de Emilio Palacio eran conscientes del potencial del rival con que abrían la campaña y saltaban a la cancha con muchas ganas y con la intención de luchar hasta la extenuación. Los visitantes se llevaron el encuentro por 0-3 pero los locales no arrojaron la toalla en ningún momento y su esfuerzo fue recompensado por los alrededor de 300 seguidores que se encontraban en la grada.

La primera alineación de los boirenses que quedará para los anales de la historia en el debut del equipo en la máxima categoría del voleibol español fue la siguiente: Bitar, Moreno, Gallego, Mario, Felipe, Fran y Chicho. También jugaron Juan, Cristóbal y Nieto, un chaval de la cantera que disputó el último set debido a la lesión Fran.

Los parciales fueron los siguientes: (17-25), (15-25) y (23-25). El encuentro duró 80 minutos.

El conjunto canario no dio opción a los locales y los dos primeros tantos ya fueron para los visitantes. Los locales reaccionaron y fueron igualados hasta el 7-7. A partir de ahí, los jugadores del Guaguas, más acertados, empezaron a distanciarse y a estirar el marcador hasta el 17-25 final, que se cerró cuando iban transcurridos veinte minutos.

En el segundo set, el Rotogal fue incapaz de aguantar el ritmo y poco a poco acabó descolgándose y en la mitad de este juego ya caía por 7-14 para rematar con un 15-25.

Tras un pequeño descanso, los pupilos de Emilio Palacio salieron más enchufados y se conjuraron para plantar cara a sus rivales. El juego se niveló y los barbanzanos se lo pusieron difícil a sus oponentes que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los recién llegados a la categoría que aguantaron con todas sus fuerzas los ataques de los isleños. Incluso fueron por delante del electrónico en varias ocasiones y con alternativas en el tanteador. Al final, sucumbieron por un apretado 23-25, quedando a las puertas de conseguir su primer set en la máxima categoría del voleibol español.

Rival difícil

El preparador del Rotogal, Emilio Palacio, se mostró muy satisfecho por el juego del equipo aunque reconoció que enfrente tenían a uno de los conjuntos más difíciles de la categoría

El técnico comentó que a esta cita «no llegamos rodados del todo pues apenas jugamos amistosos. El partido nos sirvió para corregir cosas y también para ir acoplando la plantilla».

El responsable del equipo del Boiro se fue del pabellón muy contento con el trabajo y el esfuerzo realizado por sus pupilos que se dejaron la piel en el polideportivo de A Cachada. También se mostró muy satisfecho con las nuevas incorporaciones que dejaron buenas sensaciones.

La competición no para y el Rotogal jugará el próximo domingo en Melilla y el sábado siguiente se desplazará a Alicante.