Todo listo para el debut en Superliga

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El Rotogal disputa hoy, a las 19.00 horas, un partido histórico frente al Guaguas

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esto es un logro de todos. Todos hemos trabajado juntos, directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios, patrocinadores y Concello para poder disfrutar de un año así». El que habla es Óscar López, presidente de un Rotogal Boiro que hoy, a las 19.00 horas, vivirá en A Cachada el que seguramente sea el partido más importante de su historia. Será contra el Guaguas canario, equipo que le dará la bienvenida a la Superliga, la élite del voleibol nacional.

Nadie podía imaginarse hace meses que esto podía ser realidad. «La ilusión es inmensa por parte de todos. Sabemos que será un año muy difícil. Los equipos se han reforzado muchísimo y nosotros acabamos de llegar», afirma el capitán del Rotogal, un Cristóbal Álvarez que ni así pierde el optimismo: «Saldremos a ganar, como no puede ser de otra manera. El Guaguas es uno de los candidatos a estar entre los tres primeros de la clasificación, pero este es el primer partido, jugamos en casa e iremos a por la victoria».

Emilio Palacio, técnico de los barbanzanos, reconoce que, tras una pretemporada a contrarreloj, el equipo llega justo, pero no son los únicos: «Conocemos a sus jugadores, sabemos del talento que tienen, pero juntos no los hemos visto demasiado. La clave es lo que hagamos nosotros. Sabemos que son superiores a nosotros en todos los aspectos, pero si jugamos bien, si lo hacemos todo perfecto, vamos a estar ahí».