La borrasca Álex dejó varios árboles caídos en Rianxo y Outes y una persiana desprendida en Boiro

A. L., L. Martelo

BOIRO

Intervención de los bomberos en Boiro
Intervención de los bomberos en Boiro cedida

El viento provocó que volcaran varios contenedores en distintos puntos de la comarca

02 oct 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

Álex, la primera borrasca del otoño, apenas se dejó sentir en Barbanza, donde los equipos de emergencia tuvieron poco trabajo durante la pasada madrugada. La incidencia más destacable se registró sobre la 1.30 horas en la rúa Principal de Boiro, a donde se tuvieron que desplazar los bomberos de este municipio y los de Ribeira para retirar una persiana que se había desprendido. Como no había nadie en el piso, que era un quinto, se tuvo que utilizar una autoescala para poder acceder a la fachada del inmueble y quitar los restos. Los agentes de la Policía Local se sumaron al operativo para controlar el tráfico e impedir que nadie cruzara por la zona.

Además, los bomberos de Boiro también se desplazaron a Outes y, en colaboración con Protección Civil, retiraron un par de árboles pequeños que el viento tiró en la zona de Broña, concretamente en la carretera que une este municipio con Pino de Val. El temporal también provocó la caída de un cable de telefonía en la zona de A Carballeira de Rianxo, y aunque se alertó a los trabajadores del parque de bomberos boirense, cuando llegaron ya lo había retirado el personal de la brigada de Obras de Rianxo.

Además, en el concello rianxeiro, las fuertes rachas provocaron que se viniera abajo un árbol del paseo. Por otro lado, el viento provocó que volcasen varios contenedores en distintos puntos de la comarca.