El grupo Jealsa se une a la iniciativa social Súmate, Operación Solidaria

Laura M. Gómez

BOIRO

Jealsa impulsa iniciativas de recogida de residuos en playas, como esta realizada conjuntamente con Ecomar en noviembre del año pasado
Jealsa impulsa iniciativas de recogida de residuos en playas, como esta realizada conjuntamente con Ecomar en noviembre del año pasado CARMELA QUEIJEIRO

La conservera boirense ha multiplicado sus acciones solidarias en los meses de pandemia, con aportaciones a varias ONG y a los concellos barbanzanos

01 oct 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

El grupo empresarial Jealsa sigue dando pasos adelante en su objetivo de reforzar el compromiso social de la compañía y se ha unido a la iniciativa Súmate, Operación Solidaria (SOS), que tiene como objetivo ayudar a los afectados por el impacto económico y social derivado de la situación sanitaria por el coronavirus.

La conservera boirense se suma así a una larga lista de empresas que están contribuyendo a la causa con aportaciones dinerarias, servicios de transporte y logística o mediante donaciones en especie, como conservas de pescado, alimentos infantiles y productos cárnicos. Desde que la iniciativa se puso en marcha, el pasado mes de mayo, ya se han entregado 218 toneladas de material a través de distintas entidades sociales, que han contribuido a atender las necesidades de cerca de 50.000 familias al mes. Las corporaciones asociadas a Súmate, Operación Solidaria pretenden ahora mejorar la coordinación entre el sector privado y los organismos públicos para extender esta ayuda a 5.000 familias más.

La participación en este proyecto forma parte de una serie de acciones que el grupo Jealsa lleva a cabo a través de su programa de responsabilidad social corporativa, We Sea, y que se han visto multiplicadas en los últimos meses con motivo de la pandemia del coronavirus. La conservera boirense ha realizado aportaciones a diferentes ONG, principalmente gallegas, como el banco de alimentos Rías Altas, la Cruz Roja de A Coruña o Cáritas, y también a los concellos de la comarca barbanzana.

Labor reconocida

La apuesta de Jealsa por la pesca responsable, el respeto al medio ambiente y la economía social ha obtenido el reconocimiento de la asociación empresarial multisectorial gallega, Cegasal, que ha le ha otorgado uno de sus galardones anuales.

Asimismo, una reconocida revista económica acaba de incluir a la compañía fundada por Jesús Alonso en su ránking de las 100 mejores empresas para trabajar en este 2020. La publicación ha tenido en cuenta factores como la retribución salarial, la formación, el talento que reúne la corporación, el ambiente de trabajo y la valoración general de sus empleados, destacando también su amplia labor social.