El hospital de Barbanza y los centros de salud de Boiro y Ribeira contarán por primera vez con médicos residentes

Cuatro nuevos facultativos desarrollarán su período formativo en la comarca


El hospital de Barbanza y los centros de salud de Boiro y Ribeira contarán por primera vez con médicos residentes (mir) de atención familiar y comunitaria. Hasta el momento, el ambulatorio de Porto do Son era el único acreditado para acoger a estos facultativos, a pesar de que la mayoría realizaban las rotaciones en las instalaciones sanitarias de Santiago.

Desde el lunes hay cuatro médicos que alternarán su trabajo entre estos tres centros de salud y el hospital durante los próximos cuatro años, que es el período que dura la formación en esta especialidad. Está previsto que, a partir de ahora, entre cuatro y seis mir se incorporen cada ejercicio al servicio sanitario de Barbanza.

Los nuevos facultativos fueron recibidos esta mañana por el gerente del hospital de Barbanza, Salvador Mariño-Ageitos, la subdirectora de enfermería, Isabel Dieste, el subdirector asistencial del área sanitaria, Manuel Portela, y el jefe de estudios de Medicina Familiar, Sergio Cinza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El hospital de Barbanza y los centros de salud de Boiro y Ribeira contarán por primera vez con médicos residentes