Rotogal y Concello de Boiro preparan un aforo de 300 espectadores en A Cachada

El 3 de octubre el conjunto boirense se enfrentará al Guaguas


Ribeira / la voz

Los problemas del verano parecen haberse difuminado. Rotogal y Concello de Boiro trabajan de la mano para que el arranque de la Superliga sea un éxito. Para ello, los gestores del pabellón municipal de A Cachada están realizando obras a contrarreloj para aumentar el aforo de la grada. Por lo que, para el partido del 3 de octubre contra el Guaguas, si no hay ningún cambio de última hora, se permitirá la entrada de 300 espectadores.

«Vaise aumentar o número de asentos para chegar aos 500 e cos protocolos da liga poderase chegar ás 375 persoas mantendo a distancia de seguridade», apuntaron fuentes del Concello, que reconocieron que las obras de mantenimiento ya se han terminado: «Solucionáronse os problemas que había na pista e tamén os das canaletas, o que permitirá que non entre auga. Son traballos preliminares, pois o obxectivo é cambiar a cuberta do pavillón por completo».

Más partidos

A falta de poco más de una semana para debutar en Superliga, el Rotogal Boiro sigue trabajando para ensamblar el bloque. «El pasado fin de semana tuvimos dos amistosos y ya se empezó a ver un poco lo que queremos del equipo», aseguró Emilio Palacio, quien reconoció que los jugadores «están con la puesta a punto y bastante cargados. Se nota el cansancio, pero es normal a estas alturas de pretemporada».

Los barbanzanos regresarán a las canchas mañana. Lo harán en Santander, donde se enfrentarán, a las 15.00 horas, al Río Duero Soria. El domingo, a las 12.00, volverán a pisar la pista del pabellón Matilde de la Torre para verse las caras con el Textil Santanderina. «Toca afinar cosas y no hay mejor manera que compitiendo», cerró Emilio Palacio, que ya mira al arranque liguero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rotogal y Concello de Boiro preparan un aforo de 300 espectadores en A Cachada