Rotogal y Concello de Boiro preparan un aforo de 300 espectadores en A Cachada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El 3 de octubre el conjunto boirense se enfrentará al Guaguas

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas del verano parecen haberse difuminado. Rotogal y Concello de Boiro trabajan de la mano para que el arranque de la Superliga sea un éxito. Para ello, los gestores del pabellón municipal de A Cachada están realizando obras a contrarreloj para aumentar el aforo de la grada. Por lo que, para el partido del 3 de octubre contra el Guaguas, si no hay ningún cambio de última hora, se permitirá la entrada de 300 espectadores.

«Vaise aumentar o número de asentos para chegar aos 500 e cos protocolos da liga poderase chegar ás 375 persoas mantendo a distancia de seguridade», apuntaron fuentes del Concello, que reconocieron que las obras de mantenimiento ya se han terminado: «Solucionáronse os problemas que había na pista e tamén os das canaletas, o que permitirá que non entre auga. Son traballos preliminares, pois o obxectivo é cambiar a cuberta do pavillón por completo».

Más partidos

A falta de poco más de una semana para debutar en Superliga, el Rotogal Boiro sigue trabajando para ensamblar el bloque. «El pasado fin de semana tuvimos dos amistosos y ya se empezó a ver un poco lo que queremos del equipo», aseguró Emilio Palacio, quien reconoció que los jugadores «están con la puesta a punto y bastante cargados. Se nota el cansancio, pero es normal a estas alturas de pretemporada».

Los barbanzanos regresarán a las canchas mañana. Lo harán en Santander, donde se enfrentarán, a las 15.00 horas, al Río Duero Soria. El domingo, a las 12.00, volverán a pisar la pista del pabellón Matilde de la Torre para verse las caras con el Textil Santanderina. «Toca afinar cosas y no hay mejor manera que compitiendo», cerró Emilio Palacio, que ya mira al arranque liguero.