Dos nuevos positivos en Boiro y Ribeira elevan a seis los contagios de covid en centros educativos de Barbanza

Un aula de la escuela infantil ribeirense está en cuarentena


Ribeira

El coronavirus ha entrado ya en tres escuelas infantiles y dos colegios de primaria del área barbanzana con seis alumnos contagiados. Hoy mismo se confirmaban dos nuevos casos en Boiro y Ribeira, que se suman a los ya conocidos de los centros de A Galiña Azul de Rianxo y Praia Xardín y del rianxeiro CEIP Castelao.

En Boiro Sanidade confirmó la existencia de un positivo por covid-19 entre el alumnado del colegio Santa Baia. Se trata de un escolar de educación primaria y es de momento el único que está en cuarentena. Fuentes del centro indicaron que se ha facilitado a la consellería la información sobre los contactos del alumno, tanto con otros niños como con el personal docente, y que se está realizando el rastreo para detectar otros posibles afectados. Los resultados de este seguimiento determinarán si es preciso tomar otras medidas adicionales, como cerrar el aula o confinar a algún compañero de clase.

En espera de las PCR

Por otro lado, se ha confirmado también un positivo en la escuela infantil de Ribeira que ha obligado a clausurar una de las aulas, mientras que el resto del centro continúa funcionando con normalidad. Hay un alumno del nivel de 2-3 años afectado y, siguiendo el protocolo, todos sus compañeros, así como el personal responsable de su cuidado, profesora y auxiliar, están en cuarentena a la espera de los resultados de las PCR realizadas a todos ellos.

Las pruebas servirán para detectar si hay algún otro niño afectado por la enfermedad, pero sean o no positivas todos tendrán que permanecer aislados en sus casas durante el período preceptivo por ser contactos estrechos con el menor. En total, son 13 los niños en cuarentena a causa de este positivo.

Estos dos casos se suman a los cuatro detectados esta semana en distintos centros educativos. En el colegio Castelao de Rianxo hay dos alumnos contagiados que son hermanos, aunque los compañeros de uno de ellos, que cursa el primer curso de primaria, ya han podido regresar a clase tras cumplir el período de cuarentena preventiva. También en el municipio rianxeiro, se detectó otro caso de un bebé matriculado en la escuela infantil A Galiña Azul.

Dentro de la red autonómica de escuelas infantiles desplegada en la comarca también hay un caso activo en el centro de Praia Xardín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos nuevos positivos en Boiro y Ribeira elevan a seis los contagios de covid en centros educativos de Barbanza