La reforma del edificio de las Colonias entra en la recta final

Los operarios acondicionan toda la zona exterior, que tendrá aceras y se ampliará el carril bici


ribeira / la voz

Dar una nueva utilidad a edificios en desuso es uno de los objetivos que se marcó el ejecutivo de José Ramón Romero, Martiño, desde que cogió las riendas del Concello de Boiro a mediados del año pasado. Uno de sus primeros movimientos fue recuperar el edificio de las Colonias, cuyas obras de rehabilitación acaban de entrar en la recta final.

De hecho, las actuaciones en el interior del inmueble ya están prácticamente rematadas, y ahora los operarios han centrado su trabajo en el exterior. En los últimos días se ha procedido a realizar las conexiones de la red telefónica y se ha comenzado a acondicionar toda la zona verde, puesto que el objetivo es que el edificio y su entorno se integren en el paseo marítimo que va desde Praia Xardín hasta Barraña. De hecho, la zona exterior del inmueble dispondrá de acera y un jardín, y se dará continuidad al carril bici, que está previsto ampliar. Asimismo, se habilitará un espacio en la zona que será destinada a estacionamiento.

El concejal Marcos Fajardo visitó las obras para comprobar su avance y ultimar los detalles que faltan para concluir la instalación. Una vez finalizados los trabajos, el edificio se convertirá en la nueva sede del área municipal de Deportes, y además de contar con varios despachos, almacenes y salas de reunión, dispondrá de varias estancias destinadas a las distintas entidades y clubes del concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La reforma del edificio de las Colonias entra en la recta final