Sorprenden a un hombre cuando prendía fuego en un monte de Boiro

La Policía Autonómica también lo relaciona con un incendio en Lousame

Incendio registrado en Tállara (Lousame) la segunda semana de agosto
Incendio registrado en Tállara (Lousame) la segunda semana de agosto

Personal de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes ambientales del distrito IV de Barbanza, lograron localizar y detener al presunto autor de varios incendios forestales que se registraron en los municipios de Boiro y Lousame. El hombre fue detenido in fraganti en la noche del domingo al lunes, cuando se disponía a prender fuego —con la ayuda de un mechero— en un monte de la parroquia boirense de Cadarnoxo.

Además, la investigación llevada a cabo por las fuerzas del orden concluye que el arrestado también podría haber provocado el incendio ocurrido el pasado 8 de septiembre en la parroquia de Tállara, en Lousame, y no se descarta su implicación en alguno más registrado en la zona.

El hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ribeira, que será el encargado de instruir las diligencias. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado y detenido a 47 personas como supuestas autoras de incendios forestales.

A Fervenza, embalse estratégico para la lucha contra el fuego

Xoán ramón alvite

Los aviones ligeros tienen una base en el aeródromo Naturmaz

El embalse de A Fervenza se ha convertido en un punto estratégico para la lucha contra los incendios forestales en la comarca. Si hasta el momento ya era un lugar habitual para aquellos aviones que llenan sus depósitos directamente sobre la superficie, desde ayer lo es también para otras aeronaves más ligeras, cuya carga se realiza en tierra.

Esa es, al menos, la intención con la que la Xunta puso en marcha la base de recarga situada en el aeródromo Naturmaz de Mazaricos, al pie del encoro, donde ya se hicieron las pruebas de carga, despegue y aterrizaje y que, de hecho, ya ha servido como lugar de recarga para varios de los medios aéreos que participaron en la extinción del incendio registrado ayer en Lousame.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sorprenden a un hombre cuando prendía fuego en un monte de Boiro