El positivo de un alumno de una escuela de A Galiña Azul de Boiro obliga a aislar a dos niños y a dos profesoras

El contagio se detectó el fin de semana y se alertó a las personas con las que tuvo contacto el menor


Un alumno de la escuela infantil de A Galiña Azul de Praia Xardín, en el municipio boirense, dio positivo por coronavirus este fin de semana, lo que obligó a la Consellería de Sanidade a activar la medidas de seguridad del protocolo covid, que implican hacer pruebas a los contactos directos con los que convivió el menor en los últimos días.

En este caso, además de los familiares, también se le realizó el test a dos alumnos del centro educativo y a otras tantas profesoras que tuvieron una relación más estrecha con el menor. Todos ellos están aislados y a la espera de los resultados de las PCR, aunque todos se encuentran perfectamente y ninguno presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

En el centro educativo está toda la situación controlada, puesto que, como se está con el período de adaptación, los niños solo tienen relación con otros dos compañeros y con las docentes, por lo que se reduce el peligro de contagio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El positivo de un alumno de una escuela de A Galiña Azul de Boiro obliga a aislar a dos niños y a dos profesoras