Sacar la cultura y la música a las calles fue uno de los objetivos que se marcó el Concello de Boiro cuando se levantó el estado de alarma. En colaboración con A Pousada da Galiza Imaxinaria, se ha conseguido convertir la plaza de A Boqueira da Negral en un escenario privilegiado por donde han pasado grandes artistas. Unas cuatrocientas personas agotaron las entradas para asistir al concierto que Coque Malla ofreció el domingo, y que Suso Santamaría calificó como «un rotundo éxito, incluso volveu a saír dúas veces para seguir tocando máis cancións».

También el día anterior los aplausos arroparon a Sés, que actuó ante unos trescientos fans para presentar los temas de su último trabajo.

Carpa permanente

La música regresará este sábado a Boiro con el concierto de M-Clan, una actuación que se «celebrará si ou si», adelantó Suso Santamaría, que ya está organizando todo para poder disponer de una carpa en previsión de que la lluvia haga acto de presencia.

De hecho, explicó que la intención es conseguir que esta estructura pueda mantenerse en los próximos meses porque no solo serviría para albergar conciertos, sino para actos de las distintas agrupaciones del concello.

Reconoció que traer a artistas de tanto nivel requiere de un gran esfuerzo porque las productoras prefieren grandes ciudades, pero los conciertos de Boiro han demostrado estar a la altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Boiro apuesta por un otoño musical