La corporación local de Boiro dio luz verde a la implantación de la zona azul

Esta es la segunda vez que va a pleno, ya que hace unos meses fue rechazada por la mayoría de los ediles


Ribeira / la voz

La corporación municipal de Boiro celebró el jueves una sesión plenaria ordinaria en la que se aprobó la ordenanza de circulación. Este acuerdo faculta al ejecutivo a poner en marcha la zona azul de aparcamiento en el casco urbano. Esta es la segunda vez que va a pleno, ya que hace unos meses fue rechazada por la mayoría de los ediles. En esta ocasión, votaron a favor todos los grupos, excepto el PP, que se abstuvo. La intención de las autoridades locales es que los vecinos que acuden al casco urbano «non teñan que aparcar no extrarradio», explicó el teniente de alcalde, Luis Ruiz. Recalcó que será gratuita para todos.

Con la abstención de los ediles del BNG, salió adelante la concesión de ayudas a los clubes deportivos, asociaciones culturales y entidades sociales para este año, por 210.000 euros. Otra cuestión que se trató fue el pago de facturas pendientes del 2019, por un importe de 133.000 euros, que se suman a los 240.000 euros que se abonaron en abril. En esta ocasión irán a parar a empresas como Telefónica, Correos o Naturgy.

Asimismo, los 16 ediles presentes en la sesión -faltaba la socialista María Outeiral- dieron su conformidad al reglamento del Consello Escolar Municipal.

La aprobación inicial del expediente de modificación de la ordenanza para la instalación de terrazas se decidió por los votos a favor de los socialistas, BNG, ICB y Ciudadanos, absteniéndose el PP. Esta iniciativa, según explicó el portavoz del grupo de gobierno, Luis Ruiz, fue consensuada con los hosteleros.

Por último, destacar que salieron adelante varias mociones, entre ellas una del BNG sobre la Ley da Memoria Histórica. Una iniciativa de urgencia de Manuel Velo Velo para que el Concello favorezca los trámites para la apertura de la hostelería de ocio nocturno contó con el respaldo de los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La corporación local de Boiro dio luz verde a la implantación de la zona azul