Fallece en el hospital uno de los implicados en una pelea en un supermercado de Boiro

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El hombre, al parecer, se golpeó en la cabeza al caer contra el suelo

13 sep 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

Lo que comenzó como una discusión en la cola de un supermercado de Boiro, acabó en tragedia con la muerte, en la mañana de hoy, de uno de los implicados. El conflicto tuvo su origen en un establecimiento de alimentación situado en la calle Estatuto de Galicia, en la localidad coruñesa de Boiro, poco antes de las diez y media de la mañana del jueves.

Los hechos se produjeron cuando dos hombres se encontraban esperando su turno para pagar la compra. Acto seguido se abrió otra caja y ambos se dirigieron a ella al mismo tiempo y empezaron a discutir por quién pasaba primero. Los implicados terminaron en la calle a golpes.

Fuentes policiales señalaron que hubo un intercambio de palabras e insultos en el interior del establecimiento y las voces y la tensión fueron a más, acompañadas de empujones.

Testigos presenciales comentaron que la refriega continuó fuera del local hasta que, al parecer, el fallecido intentó agredir al rival con la correa de un perro que tenía en la mano. El otro implicado se cubrió la cara para defenderse. A continuación, el hombre se cayó en el asfalto y ya fue incapaz de incorporarse de nuevo.

El fallecido, W. V. H., es de nacionalidad colombiana y tenía 61 años de edad.

Gritos e insultos

Los vecinos y la gente que se arremolinó en la zona alertaron al 112 de que había una persona tendida en la calle como consecuencia de la refriega que protagonizaron los dos clientes del súper. Testigos presenciales comentaron que la víctima salió del supermercado gritando e insultando a la otra persona. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil que cortaron el tráfico en la calle a la espera de una ambulancia del 061, que trasladó al herido al hospital comarcal de Ribeira.

Debido a la gravedad de las heridas, fue derivado al Clínico de Santiago donde estaba previsto operarle, pero falleció a primera hora de la mañana de hoy. La versión de la familia de la víctima difiere bastante. Una cuñada de W. V. H., relató que su pariente tuvo una riña con un señor en el establecimiento porque «había una señora que tenía una cosa sola y mi cuñado la quería dejar pasar, pero el otro hombre no y por eso comenzaron a discutir. Salieron para fuera y se agarraron».

La mujer explicó que después, ya en la calle, su pariente «recibió un puñetazo en la cara que le provocó que cayese al suelo». También indicó que los servicios sanitarios tardaron bastante tiempo en llegar: «Mi cuñado estuvo tirado en el suelo alrededor de tres cuartos de hora inconsciente esperando por la ambulancia». El cadáver de W. V. H., se encontraba ayer por la tarde en el Clínico, una familiar, a la espera de la autopsia, lo que retrasará su entierro posiblemente hasta el lunes y que será en la villa boirense.