Una mala actuación relegó a Cabo da Cruz a la séptima posición

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

cedida

Los crucenses fueron incapaces de coger el ritmo en la primera jornada de La Concha

06 sep 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

No pudo ser. La primera jornada de la Bandera de La Concha fue más difícil de lo que esperaba la expedición crucense. La trainera acabó en séptima posición en aguas de la bahía de San Sebastián. El preparador de Cabo da Cruz, Benigno Silva, destacó que tuvieron una actuación «bastante mala», lo que les relegó hasta la penúltima plaza de la clasificación general.

La Bandera de la Concha se disputa en dos jornadas. Los tiempos son acumulativos y el ganador de esta edición deberá tener el mejor crono de los dos días.

La embarcación de Hondarribia es la mejor posicionada para hacerse con el entorchado de este año de la prueba más importante de traineras de España.

Sentencia

Los guipuzcoanos hicieron una gran regata mandando con autoridad desde principio a fin y dejaron prácticamente sentenciada esta edición. Roza su tercer triunfo consecutivo y si el domingo no surge ninguna complicación, volverán a ondear el paño.

En la primera tanda, Santurtzi fue la más rápida pero solo le sirvió para acabar en tercera posición en la general.

En la segunda tanda, la más dura y difícil, en la que estaba la bancada barbanzana, competían los gallitos y favoritos para el título como Hondarribia y Zierbena. Ante ellos, Cabo no tuvo nada que hacer y en la calle uno cruzó la línea de meta en la última posición. Tan solo pudo superar en la clasificación general a Zarautz, a la que le metió casi veinte segundos.

Diferencia de tiempo

El preparador crucense no estaba nada contento con la actuación de sus pupilos. Y es que acabar de séptimos es incluso, según apuntó, bastante normal, pero lo que más le preocupó, «é a diferenza que nos sacou o primeiro clasificado. Iso é o máis doloroso. Metéronnos moito tempo».

Benigno Silva desatacó que: «Non collemos a remada en ningún momento». También reconoció que la tanda era muy dura pues estaban en ella los favoritos para hacerse con el triunfo pero también indicó que: «Durante a proba pecamos de ansiedade».

El preparador tiene pensado reunirse con los remeros pero «cando a cousa estea máis tranquila. Temos que valorar o que pasou pois non é normal perder tanto tempo cos primeiros clasificados, Máis de cincuenta segundos, e co sexto clasificado, que entrou vinte segundos menos que nós».

Mejorar

Silva destacó que ellos tienen más potencial del exhibido en San Sebastián aunque reconoció que: «Isto é deporte. Agora o que temos que facer e intentar mellorar o próximo fin de semana e seguir pelexando».

El campo de regatas tampoco estaba en las mejores condiciones posibles y menos para la trainera arousana pues aunque no había viento, «notábanse os restos dunha galerna recente».

La bandera de La Concha tendrá el desenlace el domingo en San Sebastián. La bancada crucense estará en esa importante cita y con el objetivo «de mellorar os tempos e facelo o mellor posible», según Silva.