Concello y centros educativos de Boiro ultiman los protocolos para un regreso a las aulas seguro

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

La edila María Outeiral puso a disposición de los centros los recursos municipales

04 sep 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

Garantizar la seguridad de los menos en el regreso a las aulas es la prioridad del Concello de Boiro y de los equipos directivos de lo distintos centros educativos, que trabajan conjuntamente para ultimar los protocolos de cara al inminente inicio del curso escolar.

La concejala de educación, María Outeiral, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con los responsables de los colegios de educación infantil, primaria e secundaria del municipio para conocer de primera mano las necesidades que hay en cada centro. En este sentido, la edila remarcó que el Ayuntamiento ha estado trabajando en la puesta a punto de las instalaciones educativas desde que se decretó el estado de alarma: «Desde o Concello fixemos todo o que está na nosa man para o acondicionamento dos centros de ensino. Hai meses que temos solicitada unha xuntanza coa Consellería de Educación para afrontar aquelas actuacións que as direccións demandan e son competencia da Administración autonómica».

Asimismo, María Outeiral puso a disposición de los centros los recursos municipales para que los alumnos de Boiro puedan regresar a las gulas con tranquilidad y seguridad: «Traballamos tamén para cubrir as necesidades dos centros en canto a desinfección, limpeza e material de protección».