El Soneira aún no tiene noticias de si competirá en Preferente o en Primera

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

BOIRO

BASILIO BELLO

Con todo, tiene la plantilla cerrada en un «95 %

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«De momento non sabemos nada. Presentamos no seu día a reclamación na Federación Galega e seguimos á espera, con esperanzas». Habla el presidente del club de fútbol Soneira, José Manuel Alfonso Miñones, conocido como Pepe Pichón, en relación a la petición que hicieron para ascender a Preferente. Luego del Compostela ascender a Segunda B, el Boiro considera que la plaza vacante en Tercera División le corresponde tras ser el equipo con mejor coeficiente de deportividad en detrimento del Cultural Areas, que terminó tercero en el grupo sur. Al presentar alegaciones para ocupar ese puesto, el equipo vimiancés lanzó las suyas al creer que esa plaza les corresponde teniendo en cuenta la normativa vigente.

En el momento de pararse la competición a causa de la pandemia, el Soneira iba segundo en el grupo 2 de Primera Autonómica, posición que, en circunstancias normales, le daba derecho a jugar la promoción de ascenso. Pero la resolución de la Real Federación Galega de Fútbol determinó que ascendiera el Betanzos (segundo en el grupo 1) por el juego limpio.

Pese a ello, tienen la plantilla cerrada en un «95 %», dijo su hijo Sergio Pichón, que es el segundo entrenador, además de directivo y técnico de los juveniles. Hubo cuatro bajas, quince renovaciones y tres fichajes. Además, suben al primer equipo dos juveniles. Está pendiente, ahora, el posible fichaje de un delantero para cerrar la plantilla.

Causan baja el portero Benjamín, los centrocampistas Sandelo y Taibo y el delantero Robert Pladur. Renuevan en la portería Javi Souto; en la línea defensiva Darío, Agra, mayor, Alemán, Leilán y Brais Mouzo; en el medio del campo De la Sierra, Diego Lois y Fran Calvo; los extremos Vía y Richi; y en la parte delantera Javito, Pichi y Bastián. Seguirá, asimismo, una temporada más en el banquillo Pedro Gómez. Han fichado por el Soneira el guardameta Josiño (Porteño), el zaguero Jano (Volantes de Baño) y el centrocampista Amable (Atlético Coruña Montañeros). Suben los juveniles Brais Pereira (lateral) y Sergio (extremo).

Por el momento, el club no se entrena porque el Concello tiene los campos cerrados por la pandemia.