Sés llega a Boiro en el marco de la gira «Liberar as arterias»

BOIRO

BASILIO BELLO

Ofrecerá un concierto el día 12 en la plaza del centro social

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Espiña sen rosa, Mafia, Na fronteira, Quen son os meus... Estos son algunos de los temas que el próximo día 12 sonarán en la plaza del centro social boirense. Allí recalará María Xosé Silvar, más conocida como Sés, que hará esta parada en Barbanza en el marco de Liberar as arterias, la gira de presentación de su séptimo trabajo discográfico.

En este álbum, la artista coruñesa ofrece al público una selección de canciones con letra y música compuestas por ella misma. Siguen siendo temas con fuerza, mensaje y un valiente discurso.

Sés actuará a las 21.30 horas y, pese a que el concierto es gratuito, las plazas están limitadas. Por ello, las personas interesadas en asistir tienen que reservar su entrada enviando un correo electrónico a la dirección reservacultura@boiro.gal.

La actuación está enmarcada en el Verán cultural, un programa lúdico diseñado por el Ayuntamiento de Boiro que se prolongará hasta finales de este mes. De hecho, para los próximos días incluye varias propuestas. Una de ellas tendrá lugar mañana en la plaza de San Roque de Cespón (20.00 horas), donde María Faltri y Jorge Juncal ofrecerán Soñando inventei, un espectáculo musical dirigido al público infantil que aborda el tema de la diversidad de género.

Además, el sábado, delante del centro social de Abanqueiro (20.30), Pistacatro ofrecerá el espectáculo de humor A vida tola de Pajarito.

Festival de arte urbano

También en Boiro, hoy arranca un festival de arte urbano que se prolongará hasta el 26. La primera actividad será una clase abierta de música, que permitirá a los participantes descubrir los secretos de diferentes estilos. El sábado habrá nuevos talleres, en este caso de rap y grafiti.

De cara al próximo fin de semana hay programado un encuentro con Sabela Ramil, exconcursante de Operación triunfo, y nuevos talleres de música disco y freestyle.

En todos los casos, los interesados en participar tienen que inscribirse en reservacultura@boiro.gal.