Detenido un joven en A Pobra con 91 dosis de cocaína

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El juzgado decretó su ingreso en prisión tras tomarle declaración

26 ago 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

La Guardia Civil de Boiro detuvo a un joven de A Pobra que está acusado de un delito contra la salud pública y que fue sorprendido con 91 dosis de cocaína en su poder.

La detención se produjo en la villa pobrense cuando los agentes vieron que el hombre, de 34 años de edad, se subía apresuradamente a un vehículo al detectar la presencia policial. Ante este comportamiento, interceptaron el turismo y procedieron a realizar un registro, en el que localizaron a los pies del conductor una riñonera propiedad del arrestado. En su interior había 415 euros fraccionados en billetes de distinto valor y unas bolsitas plásticas que contenían un polvo blanco que resultó ser cocaína, 20,40 gramos en total.

La droga incautada equivaldría en el mercado ilícito a 91 dosis y alcanzaría un valor de 1.936 euros.

Por estos hechos, el joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión. Se da la circunstancia de que el detenido es reincidente. De hecho, había pasado por las dependencias judiciales en pleno confinamiento, después de ser detenido el pasado 31 de marzo en posesión de 16,01 gramos de cocaína distribuidos en 11 bolsitas, así como 2,4 gramos de heroína y 4,78 de hachís.