El Club Vigo incorpora a Lois Vázquez y apuesta por la continuidad

la voz VIGO

BOIRO

Oscar Vázquez

Los vigueses esperan comenzar a entrenar a principios del próximo mes

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca dejaron de trabajar, los responsables del Club Vigo, de cara a la temporada 20-21 y desde el mismo momento en que se produjo la finalización de las competiciones de la temporada anterior, tanto los técnicos como los responsables del Club comenzaron a trabajar y a planificar, dentro de lo posible, la nueva temporada.

El primer paso fue la renovación de los técnicos, Suso Penedo y Yolanda Sienes, a la que siguieron los delegados y delegadas de los distintos equipos del resto de categorías, así como los entrenadores de cada uno de los equipos de categorías base.

A continuación se entablaron conversaciones con los miembros de la plantilla de la temporada anterior y se renovaron a todos ellos con lo que la plantilla será la misma con alguna incorporación.

Dadas las características de la nueva competición, provisional esta temporada, con tres grupos de nueve equipos cada uno de ellos, pero que al finalizar la liga regular descenderán siete equipos, es decir dos de cada grupo y un tercero que seria el peor clasificado de los tres grupos, para volver a la competición de la temporada anterior de dos grupos de doce equipos cada uno.

La liga arrancará el día 17 de octubre, jugando fuera contra Badajoz, y finalizará el 20 de marzo, disputando el último encuentro en Cáceres. Destacan otras fechas, como fechas señaladas la disputa de la Copa Príncipe, el 8, 9 y 10 de enero del 2021 y la fase de ascenso a la Superliga que será a partir del 27 de marzo del 2021.

Por otra parte el club cerró la incorporación de Lois Vázquez, nacido en Boiro el en 1997, que juega de receptor y mide 1,85. Se inició en las categorías base del Boiro para llegar a jugar en el equipo de Superliga 2 y las dos últimas temporadas las disputó en las filas del Bruxas de Santiago de. Ahora están pendientes de un central.

Si no hay ninguna novedad tienen previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada los primeros días del próximo mes de septiembre y si la Federación Galega lo mantiene disputar a finales de ese mismo mes la Copa Galicia.