Guardapescas del pósito de Cabo recuperaron 41 kilos de bivalvo a tres furtivos

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Otro mariscador ilegal consiguió escabullirse en Praia Xardín

19 ago 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

Los guardapescas de la cofradía de Cabo de Cruz volvieron a tener una noche movida en sus esfuerzos por evitar que los furtivos se lleven el producto de las concesiones. Los trabajadores del pósito consiguieron interceptar a tres mariscadores ilegales, a los que requisaron cerca de 41 kilogramos de bivalvo.

Una de las actuaciones tuvo lugar en la zona de Os Pedregais, donde fue identificado un furtivo. Posteriormente, los vigilantes encontraron a otros dos en Xión. Se da la circunstancia de que una de las personas interceptadas en este último arenal fue localizado posteriormente por los guardas rurales en el muelle de Chouza portando un saco cargado de marisco.

Praia Xardín

Durante una de las vigilancias realizadas en Praia Xardín, los profesionales de la cofradía vieron a un hombre que llevaba un cargamento de bivalvo. Sin embargo, sus esfuerzos para impedir que lograra marcharse con el marisco resultaron infructuosos.

El furtivo logró marcharse remontando el río sin que los guardapescas tuvieran posibilidad de alcanzarlo.

Los más de 40 kilos recuperados ayer se suman a los cerca de 37 que los vigilantes también consiguieron sacar de manos de los furtivos la madrugada del lunes.