La Policía Local de Boiro impuso ocho sanciones este fin de semana por no usar mascarilla

M.G. RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los agentes intensificarán la vigilancia para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas frente al covid

17 ago 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Ante la escalada que está experimentando el número de casos de coronavirus, la Policía Local de Boiro está intensificando los controles a la población para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad frente al covid-19, sobre todo en lo relativo al uso de las mascarillas y a evitar las aglomeraciones. Fruto de esta vigilancia, durante el fin de semana se impusieron ocho sanciones.

Las personas denunciadas no llevaban mascarilla, no estaban en ninguno de los supuestos en los que la normativa exime del uso de estos elementos de protección y tampoco guardaban las distancias mínimas. Con estas ocho sanciones, son 18 las multas tramitadas por los agentes boirenses desde que se decretó el uso obligatorio de las máscaras.

Asimismo, la Policía Local incrementará la vigilancia para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas frente al covid, como el horario de cierre de los establecimientos de hostelería o las reuniones de grupos de un máximo de diez personas.

Por otra parte, fuentes del Concello de Boiro explicaron que los operarios de Protección Civil siguen un cronograma para la desinfección periódica de los principales núcleos del municipio y que también se está intensificando el servicio de limpieza viaria realizando nuevas rutas.