El proyecto Cruceiros Costeiros atracó en Boiro

La Voz

BOIRO

MARCOS CREO

La actividad está promovida por la Asociación Galega de Actividades Náuticas

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto boirense de Escarabote fue escenario ayer de un importante desembarco. Los primeros pasajeros del proyecto Cruceiros Costeiros 2020 pola Ría de Arousa llegaron a la comarca para realizar la correspondiente escala en Boiro. En esta localidad se familiarizaron con la tradición marinera, a través de la visita a la muestra etnográfica Mar de Boiro.

Los tripulantes de esta primera travesía, promovida por la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN), contaron con una recepción especial, pues les dieron la bienvenida en tierra el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la directora xeral de Turismo, Nava Castro; los presidentes de AGAN y el Clúster de Turismo de Galicia, Manuel Soliño y Cesáreo Pardal; así como el regidor y la edila de Cultura boirenses, José Ramón Romero y Marisa Collazo.

Los usuarios de estos minicruceros por la ría de Arousa, de entre uno y siete días de duración, pueden disfrutar de destinos como el Parque Nacional das Illas Atlánticas o rutas jacobeas como la de la traslatio.