Los planes de la directiva del Boiro tras la marcha de Changui

Lograr subsanar la deuda y potenciar el fútbol comarcal serán claves


Aunque sin Changui al frente, el camino del Boiro continuará sin giros bruscos de guion. La junta directiva que acompañaba al hasta ahora presidente ha querido cerrar filas y mantener con vida el proyecto que arrancó hace dos temporadas. Los pilares sobre los que se sostendrá son los mismos que les llevaron a dar el paso en aquel crítico momento: mantener con vida un club histórico y subsanar la deuda recibida, que ascendía a unos 416.000 euros.

El primer reto ya se ha logrado. El Boiro llegó a pender de un hilo hasta que Changui y su junta se hicieron cargo de una institución que había sido denunciada por sus jugadores y cuerpo técnico ante la AFE y la Federación Española de Fútbol. El motivo, el impago de sus nóminas durante meses. De aquellos más de 400.000 euros adeudados, al club solo le queda devolver unos 40.000, que esperan entregar antes de que se acabe el mandato dentro de dos años.

«La idea inicial de esta directiva era dejar el club saneado y creemos que vamos por buen camino. Si hay continuidad, eso lo vamos a conseguir», apunta uno de los directivos que conforman una junta en la que se encuentran Marcos Martínez, José María García, Juan José Fajardo, Alberto García, Mario Fernández, Javier Martínez y Vicente Recarey.

El plan

La directiva tenía previsto reunirse ayer en Barraña con la plantilla para mostrarle su confianza y asegurarle que se mantendrán todos los compromisos adquiridos durante la etapa de Changui al frente de club. «Todo se va a cumplir. Los fichajes que están hechos se van a ejecutar, así como las renovaciones. En ese sentido no habrá cambios», aseguraron fuentes del club.

Una vez que los futbolistas conozcan de primera mano los planes de futuro, el siguiente paso será convocar a los socios a una asamblea. Aún no hay fecha fija, pero aseguran: «Queremos hacerla cuanto antes. Imaginamos que en un plazo de 15 a 20 días podremos convocarla. Tenemos tiempo suficiente para arreglar esta cuestión, pero queremos reunir a los socios y aclarar la situación actual».

Desde la junta directiva se ven fuertes para continuar lo que queda de mandato, por lo que de entre los siete miembros citados saldrá un candidato a presidir el club: «Vamos a seguir trabajando, pero sin ningún tipo de protagonismo individual. Si hay otras candidaturas, estamos abiertos a lo que sea, y si los socios nos piden que nos echemos a un lado, lo haremos, pero nosotros presentaremos un candidato porque queremos una continuidad en el proyecto».

Lo que también se mantendrá será la apuesta por los convenios con el Abanqueiro, que seguirá de filial del club, y con la EFM Boiro, que ahora ejerce de cantera de los de Barraña. «Tenemos ideas nuevas en mente porque queremos mejorar lo que se ha logrado hasta ahora», apuntan desde la junta.

El ascenso a Tercera División también se mantiene entre los objetivos marcados, aunque lo primero es elegir un nuevo presidente y «sanear al club económicamente, que es lo que más nos urge».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los planes de la directiva del Boiro tras la marcha de Changui