Cabo da Cruz brilló en Ondárroa con un sexto puesto

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

@aitor1898

Manuel Triñanes lidera la clasificación de mejor patrón de la ACT

09 ago 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

La tripulación de Zierbena dio la sorpresa en Ondárroa donde se hizo con el primer puesto y se llevó la bandera disputada en esta localidad tumbando a las grandes favoritas. También fue una jornada muy provechosa para la embarcación barbanzana. Cabo da Cruz acabó en sexto lugar y con un ritmo mucho más intenso que en la jornada del sábado en Fuenterrabía. Su preparador, Benigno Silva, estaba muy satisfecho del comportamiento de sus pupilos pues durante la regata, «transmitiron moi boas sensacións», dijo.

Otro de los motivos de alegría de la jornada en la expedición boirense se la dio Manuel Triñanes, que consiguió alzarse al primer puesto de la clasificación general de patrón, tras realizar una gran regata y que fue recompensada con los puntos suficientes para embestirse el maillot Caixabank que lo distingue como el mejor de la competición.

Manuel Triñanes está empatado a puntos con el patrón de Ondárroa, Íñigo Larrinaga pero al ser el mejor en la última regata, encabeza la clasificación. El tercer puesto es también para el timonel boirense Óscar Hermo, con cinco puntos.

Muy cerca

Benigno Silva destacó que por fin consiguieron hacer una buena regata y quedaron a solo 17 segundos del primer clasificado, «algo máis acorde coas nosas posibilidades pois non era normal que acabáramos a medio minuto da cabeza como ultimamente».

El resultado se consiguió, «modificando algunha cousiña pero o máis importante e que demos un pasiño adiante. Precisábamos facer unha regata así para coller confianza».

Para el preparador, los remeros de Cabo están en el buen camino para pelear por meterse en la bandera de la Concha, cuya clasificación está prevista para el día 3 de septiembre.