El Concello de Boiro implanta la cita previa para los servicios administrativos

BOIRO

cedida

La medida tiene por objeto eliminar colas y establecer un control efectivo del aforo

07 ago 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

Los vecinos de Boiro ya no tendrán que hacer cola o aguardar cuando necesiten dirigirse a los servicios administrativos. El Concello acaba de implantar un sistema de cita previa que, como explicó el alcalde, tiene un funcionamiento similar al del Sergas. De manera telemática o telefónica, los ciudadanos podrán pedir cita para un día y hora concretos en departamentos como Servizos Sociais, Consumo y Urbanismo. De esta forma, el Concello sigue el modelo ya instaurado en ayuntamientos como los de Arteixo o A Coruña, así como en la Diputación.

De esta forma, además de eliminar esperas, se tendrá un control efectivo del aforo. A parte, mediante la colocación de un servicio automatizado en la entrada de la casa consistorial, las personas que deseen registrar un documento solo tendrán que sacar un tique en este dispositivo y aguardar a que les llegue su turno. Este servicio ya está disponible para los registros general y de la Xunta, así como para el padrón de habitantes y Administración de Urbanismo.

Desde el Concello indican que tras el levantamiento del estado de alarma ha ido incrementándose la afluencia de vecinos a la casa consistorial para la realización de trámites. El deseo de evitar aglomeraciones motivó la implantación de este dispositivo. 

Quienes deseen solicitar cita pueden hacerlo llamando al 881 505 106 o mediante la web en el enlace https://citaprevia.boiro.gal/citaprevia/?idCliente=13.