Dos incendios quemaron unas 2,7 hectáreas de monte en Boiro y A Pobra

M.G. RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

A las 15.23 horas se dio por extinguido un fuego con cuatro focos en Cures

02 ago 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

La comarca registró en las últimas horas dos nuevos incendios que arrasaron unas 2,7 hectáreas de monte arbolado y raso en los municipios de Boiro y A Pobra.

El primero de los fuegos forestales se inició en la parroquia pobrense de Lesón ayer por la tarde y se dio por extinguido pasadas las 13.00 horas de hoy tras calcinar unas dos hectáreas de monte raso. En el dispositivo de extinción participaron siete agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros.

En cuando al segundo incendio, se originó de madrugada en el término boirense, en la zona de Cadarnoxo, parroquia de Cures. Las alarmas saltaron a las 5.54 horas y los medios de extinción estuvieron trabajando sobre el terreno hasta las 15.23. Medio Rural desplazó a la zona a tres agentes forestales, siete brigadas, seis motobombas y un helicóptero, además de contar con la colaboración del equipo municipal de emergencias de Boiro. Pese a sus esfuerzos, no pudieron evitar que unas 0,7 hectáreas de monte arbolado fueran pasto de las llamas. Según indicaron fuentes del dispositivo de extinción, en este incendio se localizaron hasta cuatro focos distintos.