Ciudadanos considera un despropósito habilitar un área de aparcamiento en la plaza de A Mancomunidade de Boiro

Carlos Rodríguez Muñiz considera que el municipio de Boiro dispone de otros lugares en los que poder habilitar áreas de aparcamiento


ribeira / la voz

De despropósito califica el portavoz de Ciudadanos en Boiro, Carlos Rodríguez Muñiz, la actuación llevada a cabo en la plaza de A Mancomunidade para habilitar un área de aparcamiento para vehículos. Afirma el edil que tras acordar el alquiler de la parcela con sus propietarios, el ejecutivo taló los árboles y asfaltó el lugar. En su opinión «as consecuencias foron a automática degradación do entorno e a eliminación da única zona verde existente no centro urbano, coa excepción do parque da Cachada». También indica que en la parcela existe una alberga que antiguamente se utilizaba para el regadío de lo que en su día fueron tierras de cultivo.

Otros lugares

Carlos Rodríguez Muñiz opina que esta intervención «denota unha preocupante falla de sensibilidade urbanística e medioambiental. Cando a tendencia en boa parte dos concellos é a recuperación de espazos para as persoas e a redución dos vehículos nos núcleos urbanos, Boiro involuciona e volve á cultura do coche». En este sentido, el edil de Ciudadanos considera que se ha perdido una oportunidad de rehabilitar un espacio de ocio e interés etnográfico.

Carlos Rodríguez Muñiz considera que el municipio de Boiro dispone de otros lugares en los que poder habilitar áreas de aparcamiento. Asimismo, comenta: «As árbores contribuían a minorar o impacto paisaxístico das fachadas traseiras dos edificios da rúa Principal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos considera un despropósito habilitar un área de aparcamiento en la plaza de A Mancomunidade de Boiro