El náutico de Cabo de Cruz izó la bandera azul, la de Q de Calidade y la de Galicia Calidade

Al acto asistieron representantes municipales y de los clubes deportivos del municipio


«Estes distintivos son un aliciente máis para seguir medrando e mellorando». Con esta frase Manuel Fajardo, presidente del Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz, reconocía la preocupación que desde siempre ha mostrado la entidad por ofrecer a sus usuarios los mejores servicios e instalaciones, al mismo tiempo que se fomenta el respeto por el medio ambiente. Como prueba de todo el esfuerzo realizado en este sentido, en las instalaciones náuticas boirenses ondean desde hoy la bandera azul, la de Q de Calidade y la de Galicia Calidade.

El acto de izado tuvo un aliciente especial, puesto que además del alcalde boirense, José Ramón Romero, y del concejal de Deportes, Marcos Fajardo, asistieron representantes de distintos clubes y entidades deportivas del municipio. Así, estuvieron presentes Antonio Fernández, de la Asociación Cultural de Tradicións Mariñeiras, Changui, presidente del Club Deportivo Boiro; Daniel Vázquez, presidente del Club de Remo Cabo da Cruz, Óscar López, responsable del Boiro Voleibol; Fabián Fernández, presidente del club de fútbol Cabo de Cruz; Moncho Ares, presidente de la Escola de Vela; y José Romero, directivo del náutico boirense. Fajardo agradeció su presencia, «porque é unha mostra máis de compañeirismo e amizade».

Instalaciones de referencia

Por su parte, el responsable del área de Deportes del Concello de Boiro, Marcos Fajardo, reconoció que «Boiro ten clubes e entidades de primeiro nivel e tamén conta con instalacións de referencia, como este náutico, ou o edificio do club de remo Cabo da Cruz, que esperamos ver rematado en decembro. Este é un gran exemplo do nivel e da capacidade que hai, cunhas magníficas instalacións e unha actividade excepcional». En el mismo sentido habló el regidor boirense, que recordó que el municipio se encuentra en un lugar privilegiado en plena ría de Arousa, lo que permite practicar distintos deportes náuticos. Romero destacó que el club náutico «é unha referencia» a nivel deportivo y turístico, y anunció que el Concello tienen interés en sacar unas ayudas directas para los clubes, sobre todo después de la crisis vivida con el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El náutico de Cabo de Cruz izó la bandera azul, la de Q de Calidade y la de Galicia Calidade