Boiro y A Pobra ya cuentan con las placas identificativas del camino A Orixe

Los peregrinos veteranos que participan en «La luz del camino» siguen su recorrido por Barbanza


ribeira / la voz

Los peregrinos veteranos que participan en La luz del camino, una iniciativa que arrancó en junio en Roncesvalles con el fin de homenajear a las víctimas del covid, siguen su recorrido por Barbanza, estrenando la ruta jacobea A Orixe. Ayer participaron en los actos de colocación de las placas identificativas de este camino -que está en trámites de conseguir la oficialización- en Boiro, concretamente en la Casa da Tenencia, y en la plaza de Galicia de A Pobra.

Especial fue la llegada de la expedición a la iglesia de Santiago de Lampón, donde los caminantes fueron recibidos con un sonoro repiqueteo de campanas. El párroco local, Marcelino Sánchez, se brindó a ejercer de guía, mostrando a los visitantes los tesoros que esconde el templo y la relación que guardan con la tradición jacobea.

Estaba previsto que, a última hora de la tarde, el grupo participara en una misa en memoria de las víctimas del coronavirus en la iglesia pobrense de O Caramiñal y que realizara después una pequeña ruta por la ría arousana.

La experiencia alcanzará hoy su meta con la llegada de los peregrinos a Corrubedo. Los cuatro alcaldes del territorio Barbanza-Arousa se sumarán al tramo final, para acceder con los participantes a la iglesia de la localidad. En el puerto se colocará una placa conmemorativa de esta primera ruta por A Orixe, y en el templo se instalarán las marcas identificativas de este camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boiro y A Pobra ya cuentan con las placas identificativas del camino A Orixe