El brote de covid registrado en Boiro carece hasta el momento de otros casos vinculados

Las pruebas realizadas a personas que estuvieron en contacto con la familia han dado negativo

Paciente accediendo al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago
Paciente accediendo al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago

Aisladas en su domicilio bajo seguimiento médico continúan los cuatro miembros de una familia que veranea en Boiro afectada por coronavirus. Fuentes de la Consellería de Sanidade indicaron ayer que, por ahora, no se han detectado casos vinculados a este brote. Las pruebas PCR efectuadas a personas que estuvieron en contacto con ellos han dado negativo, aunque no ha trascendido cuántos test se practicaron ni si está previsto hacer más. Está comprobado que se trata de un caso importado, ya que uno de los miembros de la unidad familiar, residente en Madrid, contrajo la enfermedad fuera de Galicia y se la contagió a las personas con las que convive.  

Dado que estos veraneantes permanecen confinados, el Concello de Boiro ha establecido un protocolo para proporcionarles la atención que precisan. Protección Civil se encarga de la retirada de la basura, mientras que la compra la efectúan por Internet en un supermercado de la localidad y una farmacia se encarga de llevarles los medicamentos que necesitan.

Los positivos crecen

De nuevo, la cifra de positivos ha vuelto a incrementarse en el área sanitaria de Barbanza y Santiago. Actualmente hay 20 casos activos, los mismos que se registraban el pasado 4 de julio. En las últimas 24 horas, el número de enfermos ha ascendido a 6. Uno de ellos continúa ingresado desde hace varios días en hospitalización convencional en Santiago. Los restantes continúan a tratamiento en sus domicilios, ya que su situación no reviste gravedad.

Por lo que respecta a las altas, ascienden a 1.781, lo que significa que hay dos curados más. En cuanto a las pruebas PCR, el número se eleva a 36.422.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El brote de covid registrado en Boiro carece hasta el momento de otros casos vinculados