Detectado un brote de coronavirus en Boiro, con cuatro personas de una familia afectadas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe BOIRO / LA VOZ

BOIRO

Entrada de Urgencias del Hospital de Santiago
Entrada de Urgencias del Hospital de Santiago Xoán A. Soler

Se trata de unos veraneantes procedentes de Madrid que pasan sus vacaciones en el municipio

28 jul 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Los brotes de coronavirus que están salpicando a toda Galicia han llegado también a Boiro, donde se ha detectado el contagio de  cuatro integrantes de una familia. Desde la Consellería de Sanidade indicaron que se trata de un caso importado y precisaron que, por ahora, no existe constancia de más afectados vinculados. Los enfermos son vecinos de Madrid que disfrutan de sus vacaciones en el municipio. Su estado de salud no reviste gravedad, por lo que se encuentran aislados bajo seguimiento médico en la vivienda en la que permanecían alojados.

Ante los nuevos positivos, el Concello de Boiro decidió retomar la comisión de seguimiento de la evolución del covid-19, que se habían suspendido tras la ausencia de casos. Esta mañana tuvo lugar una reunión presidida por el regidor, José Ramón Romero, a la que acudieron el teniente de alcalde, la coordinadora de Servizos Sociais, el encargado de Protección Civil y el jefe de la Policía Local. Los asistentes decidieron reactivar todos los protocolos establecidos durante el confinamiento, por lo que volverá a articularse el servicio de ayuda a personas vulnerables.

Un total de 16 casos en el área sanitaria

Durante las últimas horas se han registrado en el conjunto del área sanitaria de Barbanza y Santiago un total de cinco nuevos casos, por lo que la cifra de enfermos se eleva a 16. De estos, uno de ellos esta ingresado en hospitalización convencional y el resto siguen a tratamiento en sus domicilios. 

El número de pacientes curados se eleva a 1.779, lo que significa dos altas nuevas con respecto al domingo. Por lo que respecta a las pruebas de PCR, en las últimas 24  horas la cifra aumentó en 160. El número total de test efectuados es de 36.244.