Boiro autoriza la presencia de perros en la playa de Piñeirón-Gavioteira durante el verano

BOIRO

Paula García Alcalde, nueva edila del PP en Boiro
Paula García Alcalde, nueva edila del PP en Boiro

La modificación del reglamento fue aprobada con los votos favorables de PSOE e ICBoiro

24 jul 2020 . Actualizado a las 15:45 h.

El pleno de Boiro aprobó inicialmente, con los votos favorables de PSOE e ICBoiro, y la abstención de PP, Ciudadanos, BNG y Boiro Novo, la modificación del reglamento municipal de animales domésticos. En virtud del cambio, se autoriza la presencia  en el arenal de Piñeirón-Gavioteira durante el verano. En el resto de arenales, está prohibido llevarlos en el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. 

Por el contrario, fue desestimada la propuesta del ejecutivo para renovar el convenio con el Ministerio del Interior para que puedan realizar trabajos para la comunidad en Boiro personas que están cumpliendo alguna pena. En este punto, que requiere de mayoría absoluta, se abstuvieron PP y Ciudadanos. Por su parte, apoyaron la iniciativa los cinco ediles del PSOE, así como los de BNG, ICBoiro y Boiro Novo.

Al inicio de la sesión tomó posesión como nueva concejala del grupo popular Paula García Alcalde. Durante el pleno, que se celebró sin asistencia de público, sí salieron adelante sendas mociones, presentadas por el portavoz de Ciudadanos, Carlos Rodríguez Muñiz, y por el de ICBoiro, Manuel Velo. En el caso de Ciudadanos, se reclama que el Concello detecte a los alumnos que puedan tener dificultades para continuar con su proceso de escolarización a distancia para cubrir las carencias. También solicitó Carlos Rodríguez que se efectúe un mapeo de la señal de telefonía en todo el municipio para proceder a su mejora mediante la instalación de repetidores allí donde sea preciso. De igual manera, Ciudadanos demandó la instalación de puntos de wifi pública gratuita en locales públicos de todas las parroquias. 

La propuesta de ICBoiro, defendida por Manuel Velo, demanda el inicio de los trámites precisos para colocar placas solares en los edificios públicos. Manuel Velo incidió en el ahorro energético que la medida puede implicar, al tiempo que subrayó la necesidad de frenar la contaminación ambiental. El concejal aseguró que la inversión realizada puede amortizarse en un período corto de tiempo.