Hemeroteca: Boiro homenajeaba a Ramón Martínez López con una exposición

La casa de cultura fue bautizada con el nombre del intelectual, al que se dedicó una muestra que recuperaba fotos y documentos


Hace 32 años abría sus puertas la casa de la cultura Ramón Martínez López de Boiro, y para darla a conocer el Concello organizó una exposición dedicada a al ilustre lingüista y científico boirense que dio nombre a estas instalaciones. La muestra estaba formada por decenas de fotos y documentos que repasaban la vida y obra del intelectual, y el objetivo era arrojar un poco de luz sobre la importancia de su trabajo y el contexto en el que se movió.

Entre los artículos que se podían contemplar estaban el pasaporte republicano de Martínez López, recortes de prensa americana, fundamentalmente de Argentina y Estados Unidos, y manuscritos que reflejan las distintas etapas de la vida y los lugares y ciudades donde vivió el fundador del Seminario de Estudos Galegos y del Partido Galeguista.

La exposición despertó el interés de distintas instituciones culturales de dentro y fuera de la comarca, que valoraron muy positivamente este homenaje al boirense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Boiro homenajeaba a Ramón Martínez López con una exposición