Cabo de Cruz dará el pistoletazo de salida a la Liga Galega de Traiñeiras

La fábrica de Curbera, hoy sede provisional del club local, acogió la presentación de las dos regatas que serán el inicio de la temporada estival


Cabo de Cruz dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT). Lo hará este sábado con la sexta edición de la Bandeira de Traíñas Marina Cabo de Cruz-Concello de Boiro y la Bandeira Galega de Traíñas Femenina Rianxeira.

Las batallas navales arrancarán a las 17.30 horas, de la mano de la prueba femenina, en la que competirán seis equipos en dos tandas diferentes. En la primera estará Cabo, Samertolameu y Perillo. En la segunda actuarán Chapela, Tirán y Rianxo. Una vez cerrada esta escaramuza será el momento de que arranque la LGT-A, que cuenta con 10 bancadas repartidas en tres tandas. Bueu, Esteirana y Rianxo serán los primeros en luchar en el mar, tras ellos saldrán Muros, Tirán y Vilaxoán, mientras que Mecos, Mera, Samertolameu y Cabo cerrarán la jornada.

«Participar nesta regata é un orgullo para o Club Náutico de Boiro, así como un exemplo para os clubs deportivos que unen forzas para traballar en conxunto», aseguró el presidente de esta entidad, Manuel Fajardo. No faltó a la presentación la directora de relaciones institucionales de Jealsa-Rianxeira,. Marga Hermo, quien mostró el compromiso de la firma que representa con el club organizador: «A colaboración nesta regata é moi significativa para nós, porque o club de remo comparte valores coa empresa e, entre as liñas de traballo do grupo está a aposta polo deporte feminino».

El edil de Deportes de Boiro, Marcos Fajardo, que pidió a todos los que acudan a Cabo que respeten las medidas de higiene, también afirmó que: «É unha prioridade da concellería de Deportes apoiar a tódalas entidades e clubs que traballan arreo pola promoción do deporte no municipio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabo de Cruz dará el pistoletazo de salida a la Liga Galega de Traiñeiras