El fuego arrasa unas ocho hectáreas en Posmarcos

A. L.

BOIRO

DANI GESTOSO

El intenso humo obligó a desalojar por precaución las piscinas del río Pedras

10 jul 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

Sobre las siete de la tarde se declaraba un incendio en la zona pobrense de San Isidro de Posmarcos, que provocaba una columna de humo que era visible desde distintos puntos de la comarca. Desde la Consellería de Medio Rural organizaron un dispositivo especial para controlar las llamas e impedir que se propagaran a pesar de que el viento dificultó estas tareas. Fuentes de la Xunta indicaron que han ardido unas ocho hectáreas de terreno. A las diez de la noche la situación estaba bastante controlada, aunque se trata de una zona de difícil acceso, lo que dificulta el trabajo de las brigadas.

Concretamente, el incendio tuvo lugar en la parte alta del Cañón do Barbanza. El viento provocaba que el humo avanzase hacia las piscinas del río Pedras, que fueron desalojadas por seguridad.

Hasta la zona se desplazaron tres agentes forestales, siete brigadas, dos helicópteros y un avión, que abandonaron la zona hacia las diez de la noche. Miembros de Protección Civil de A Pobra y Boiro también se sumaron a los trabajos para apagar el fuego. También fue movilizada la Policía Local