Hemeroteca: Carreras de burros y un campeonato de cortar troncos cerraban las fiestas de Boiro

La malla del centeno también era una actividad típica de las celebraciones en el pasado


ribeira

Las fiestas de las diferentes localidades de Barbanza han experimentado en las últimas décadas una transformación total. Hace 40 años, los vecinos de Boiro estaban despidiendo las suyas con dos actividades que hoy solo forman parte de la historia: carreras de burros y un campeonato de cortar troncos. Ambas propuestas eran seguidas por unas cinco mil personas, una cifra más que destacable. Aquella jornada final de las celebraciones estivales boirenses también incluyó una verbena animada por Los Satélites y un dúo mexicano, que se vio interrumpida por la sesión de fuegos artificiales de rigor.

El presupuesto de las fiestas de Boiro de 1980 se situó en 12.000 euros. Al frente de la comisión estaba Francisco López Silva. Entre las actividades destacadas del programa figuró una malla del centeno que tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento, un concurso de tiro con cuerda, un certamen de vinos del país, la cabalgata de la reina de las fiestas, verbenas y actuaciones musicales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Carreras de burros y un campeonato de cortar troncos cerraban las fiestas de Boiro