El Día das Peñas sirvió para dar un empujón al comercio de Boiro

La ganadora del sorteo gastó 500 euros en una hora


Este año Boiro se quedó sin sus tradicionales fiestas de verano, pero el Día das Peñas volvió a celebrarse, aunque esta vez de una manera un tanto especial en la que no hubo ni juegos ni música. La organización decidió que la mejor manera de festejar esta jornada era echar una mano a los comercios y locales de hostelería que se vieron afectados por la crisis del coronavirus. Así que sortearon un vale de compra de 500 euros, que ayer por la mañana tuvo que gastar la ganadora, Carmen Fernández.

«Foi unha cousa rápida, visitamos catro locais e acabamos», reconocía el vicepresidente de Peñas Boiro, David Boga. Él y Noelia Castaño fueron los encargados de acompañar a la afortunada en su ruta de compras, que empezó en la tienda de electrodomésticos Caamaño, donde adquirió una campaña extractora.

«Á miña deixou de funcionar antes do sorteo, porque se queimou o motor. Así que xa tiña pensado mercar unha, e agora aproveitei para gastar o cartos do premio», confesó Carmen Fernández, que dejó en este local la mayor parte del premio.

Tarta de San Ramón

La siguiente parada fue en la Panadería Susi, donde aprovechó para darse un capricho y comprar varias empanadillas y una tarta de San Ramón. «

Tiña curiosidade por probala, porque escoitara falar dela, pero nunca tiven ocasión de comela

», explicaba Carmen Fernández, que reconocía que no sabía cuáles eran sus ingredientes.

Por último, se trasladaron al mercado municipal de Boiro, donde hicieron primero unas compras en la carnicería Moncho Boga, para luego dirigirse a la frutería Marité. Fue justo en este último puesto donde Carmen consiguió el boleto que resultó premiado. Fernández valoró muy positivamente esta iniciativa de Peñas Boiro, «porque axuda a reactivar o comercio e un pouco todo despois do que vivimos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Día das Peñas sirvió para dar un empujón al comercio de Boiro