Noia y Puebla apuestan por la fidelidad y los reencuentros

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los técnicos de Puebla y Noia, Anxo Casalderrey e Iván Carril, charlan durante el derbi del pasado curso en el Julio Mato Matito - San Lázaro
Los técnicos de Puebla y Noia, Anxo Casalderrey e Iván Carril, charlan durante el derbi del pasado curso en el Julio Mato Matito - San Lázaro CARMELA QUEIJEIRO

Preferente Tras un Boiro que ha asaltado el mercado de fichajes barbanzano, los de San Lázaro y A Alta no se han quedado quietos y ya ultiman bloques sólidos

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo quedó patente en la Preferente Norte de la pasada temporada fue el gran papel que realizaron los tres clubes de la comarca: Boiro, Noia y Puebla, un potencial que les situó en el tercer, cuarto y sexto puesto de la clasificación, respectivamente. Con la posibilidad de competir en Tercera, los de Barraña tomaron la iniciativa confeccionando un bloque que recoge algunos de los mejores futbolistas del área barbanzana. Con todo, los noieses y los pobrenses no se han quedado quietos y han premiado la fidelidad de jugadores clave en las renovaciones, al tiempo que se han hecho con varias salidas de las filas boiristas y han recuperado activos de otros años.

Los de Iván Carril fueron rápidos a la hora de atar a un grupo de jugadores que han sido los pilares del bloque en los últimos años. Así, volverán a defender el escudo el capitán Canabal, Hugo, Nando, Tato, Angelo y al que se ha sumado el reciente anuncio de que el delantero Nolo también repite. El ribeirense Anxo también se ha ganado el puesto, tras su llegada desde el Boiro el curso pasado. Y en la misma línea, el esfuerzo de los canteranos Isi y Marcos Lado obtuvo recompensa con sus renovaciones.

En el banquillo del que seguirá a las riendas Anxo Casalderrey por quinto curso consecutivo, la apuesta por la continuidad ha sido aún mayor. Tras erigirse en uno de los equipos revelación del año pasado, estaba claro que los blanquiazules querrían contar con nombres asociados al éxito del club como los de Xabi, Álex Teira, Nacho, Manuma o el centrocampista Álvaro Calo.

También han probado su valía en el curso anterior, ganándose vestir los colores del Puebla el lateral Carlos Lugo y Falcón, este último fundamental en la delantera. Ha ocurrido lo mismo con varios jugadores que dieron la sorpresa a base de calidad sobre el césped de A Alta. Se trata de Marcos Mella o el joven Juan García, al igual que Pablo Pérez, que de momento deberá portar el brazalete en solitario, tras el paréntesis anunciado por Picos.

En el Puebla también hay sitio reservado para tres exboiristas que se incorporaron a su disciplina iniciada la pasada temporada: Brais Nieto, Carlos Regueiro y Carlos Silva.

Regresos y novedades

Esta será una temporada marcado por los retornos, como el de Daniel Ferreiro al Noia, que había competido con el club en Tercera. Y después de que el histórico Pajarillo haya colgado los guantes, los noieses recuperan a Manu Trillo, MJ, procedente de una Esteirana con la que fue el portero menos goleado del grupo de A Costa de la Segunda Galicia. También se han hecho con otro cancerbero, Daniel Varela, llegado del Mazaricos, que se suma a las incorporaciones del lateral Jacobo González (Oroso); el delantero Juan Caamaño, conocido como Juan de Selia (Xallas), y el defensa Brais López (Dubra).

También hay un cambio relevante en la meta pobrense, después de que Juan marchase al Boiro. Alberto Martínez deja Barraña para regresar a un Puebla con el que ya había militado. Y con experiencia en Tercera, aterriza Diego en la meta de A Alta, desde el Esclavitud, al igual que su excapitán, Eduardo Abeijón, con gran pasado en el Aguiño.