Cabo remará en la segunda tanda de la regata Cidade de Coruña

La presentación de la nueva temporada de la Eusko Label Liga tuvo lugar en Donostia


Ribeira / la Voz

Cuenta atrás para el arranque de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. El auditorio del Aquarium de Donostia fue el escenario que albergó la presentación de la nueva temporada en la mayor competición nacional del remo, un acto que contó con representantes de los distintos clubes que competirán este verano, así como de las firmas patrocinadoras que dan su apoyo a esta competición. Como es habitual, también tuvo lugar el sorteo de las tandas en las que remará cada tripulación en la primera prueba, la cuarta edición de la Bandeira Cidade de A Coruña. El Club de Remo Cabo da Cruz lo hará en la segunda.

En este sentido, abrirán la temporada en la primera tanda el Club de Remo Ares -la otra entidad gallega que luchará este año en la ACT, tras el descenso de Tirán-, Donostiarra, Ondarroa  y Orio. A Cabo le tocará medirse en la misma pugna que Lekitarra, Santurtzi  y Zarautz. La tercera tanda la completarán Hondarribia, Kaiku, Bermeo Urdaibai y Zierbena.

La presentación

Como también es tradicional, el club que conquistó la pasada temporada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga, Orio, se llevó las réplicas de los trofeos. Jon Salsamendi recibió la corona de manos de Itziar Egaña, directora del área de negocios de CaixaBank en Donostialdea, mientras que a Nadeth Aguirre, patrona de las aguiluchas, le entregó el galardón Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del ejecutivo vasco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cabo remará en la segunda tanda de la regata Cidade de Coruña