Boiro refuerza el servicio de ayuda en el hogar con el apoyo económico de la Diputación

El Concello recibe 300.000 euros adicionales de fondos provinciales para paliar los efectos del covid-19


Ribeira

El diputado provincial José Manuel Lage Tuñas visitó esta mañana el Concello de Boiro, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, José Ramón Romero, Martiño, para analizar las necesidades del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus. En este contexto, el representante de la Diputación explicó que se acaba de aprobar una partida extraordinaria de 19 millones de euros dentro del Plan Único para paliar los efectos del covid-19 y que a Boiro le corresponden 300.000 euros que servirán, entre otras cuestiones, para reforzar el servicio de ayuda en el hogar.

«Son fondos destinados a apoiar aos concellos tras o coronavirus tanto reforzando os servizos sociais como axundándolles na recuperación económica», explicó Lage Tuñas, que señaló que la reunión con el regidor boirense ha sido el punto de partida de una ronda de contactos con los concellos con la que el gobierno provincial pretende conocer las necesidades de los municipios coruñeses para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia.

En lo que respecta a Boiro, Martiño destacó la apuesta de su gobierno por reforzar el área de servicios sociales y la utilidad de unos recursos que permitirán mejorar la asistencia en el hogar y comprar equipos de protección individual. Asimismo, señaló que unos 200.000 euros de la aportación extraordinaria de la Diputación se destinarán a la mejora de la accesibilidad en núcleos rurales del municipio.

José Manuel Lage, que acudió al encuentro acompañado por la diputada del área de Educación, Sandra González, aseguró a la salida de la reunión con el alcalde boirense que «os fondos son útiles e cumpren o fin para o que foron pensados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Boiro refuerza el servicio de ayuda en el hogar con el apoyo económico de la Diputación