El gran sorteo organizado por Peñas Boiro sube hasta los 5.710 euros

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

carmela queijeiro

Finalmente ascienden a 128 los establecimientos comerciales y hosteleros que se han aliado con las peñas

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba llamando a ser un sorteo histórico y los datos finales reflejan que así es. La asociación Peñas Boiro ha logrado reunir a 128 locales comerciales y de hostelería en una campaña promocional que busca potenciar el gasto en el pueblo debido a la delicada situación en la que ha dejado a muchas empresas la crisis del coronavirus. Con las últimas incorporaciones, son 5.710 los euros que se rifarán, repartidos en vales de compra de diferentes importes.

El presidente de Peñas Boiro, Joaquín Riveiro, mostró una gran satisfacción por la envergadura que ha alcanzado una iniciativa que en un primer momento tenía como fin sortear 500 euros aportados por la propia entidad: «Foi moito mellor do esperado. Sorprendeunos a reacción da xente, comprobamos que hai gañas de saír desta crise, de seguir adiante e de levar a cabo iniciativas que contribúan a logralo».

El dinero reunido se distribuirá en vales que oscilan entre los 30 y los 100 euros, aunque la mayor parte son de 50. A mayores está el premio estrella, los 500 euros aportados por la entidad promotora, que el ganador tendrá que gastar el 6 de julio, de 9.00 a 13.00 horas, en negocios adheridos a la iniciativa.

Para optar a hacerse con uno de los vales basta con realizar una compra por un importe mínimo de 10 euros en cualquier establecimiento de Boiro, participe o no en la campaña. En el propio tique de compra, hay que anotar el nombre y el número de teléfono para depositarlo después en las urnas que estarán instaladas en el mercado municipal y en los negocios participantes.

El sorteo tendrá lugar el próximo día 20, en la sala de usos múltiples de la plaza de abastos o en la calle, delante de este edificio.

Riveiro está convencido de que esta importante iniciativa marcará un antes y un después en la trayectoria de Peñas Boiro: «A partir de agora, a entidade non se vai limitar a organizar un par de festas ao ano, vai implicarse máis no pobo».