Las obras de reforma del edificio de las Colonias de Boiro entran en la recta final

BOIRO

cedida

El inmueble se convertirá en la sede del departamento de Deportes y de distintos clubes del municipio

30 may 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

Para este mismo verano se espera que ya estén finalizadas las obras de refoma del edificio de las Colonias, que se convertirá en la nueva sede del departamento municipal de Deportes, así como de distintos clubes del concello. El alcalde boirense, José Ramón Romero, visitó estos días el inmueble, donde los trabajos de adecuación han entrado ya en la recta final: el primer piso ya está listo, y los operarios ultiman las labores de reforma de la planta baja y del exterior.

El inmueble situado a los pies del paseo marítimo de Praia Xardín fue construido en el año 1955, con el objetivo de convertirse en un albergue donde pasaban las vacaciones los alumnos de las escuelas públicas de Santiago. Fue en la década de los años 80 cuando pasó a manos del Ayuntamiento, siendo utilizado como colegio, como sede de la Administración local mientras se reformaba la casa consistorial, como cuartel de la Policía Local y hasta como juzgado de paz. En los 90 se transformó en un centro para impartir cursos de formación y también albergó al grupo de voluntarios de Protección Civil. Sin embargo, desde el 2011 dejó de tener actividad, y solamente era utilizado como almacén, hasta que este año se le decidió dar un nuevo uso para dedicarlo a la concejalía de Deportes, que dirige Marcos Fajardo.

Está previsto que el edificio de las Colonias disponga de una gran sala de juntas de uso común, tanto para los clubes como para el Concello, además de despachos individuales y estancias para almacenar el material deportivo.